El “pisqueso”, fue la sensación en el Festival del Pisco Sour

Postre arequipeño queso helado con pisco sour

Queso helado con pisco sour "pisqueso"

El “pisqueso”, mezcla de pisco con el tradicional postre arequipeño queso helado, fue la sensación esta tarde entre los turistas nacionales y extranjeros que asistieron al fundo El Fierro, en la Ciudad Blanca, para participar en el Festival del Pisco Sour en la víspera del día del cóctel peruano.

Mercy Bernedo, representante de El Queso Helado de Honorata, refirió que la idea de mezclar el queso helado con pisco surgió tras hacer algunas pruebas y comprobar que el postre arequipeño, elaborado a base de leche fresca, quedaba muy bien con el aguardiente de uva.

La propuesta del “pisqueso” fue presentada a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, organizadora del festival, que los invitó a participar en esta actividad desarrollada con motivo del Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero.

Refirió que el Festival del Pisco Sour se desarrollará mañana sábado en el malecón Raty del balneario de Mollendo y el 11 de febrero en la plaza principal de Camaná, a fin de descentralizar este tipo de actividades que tienen como finalidad promocionar el consumo del cóctel.

La bodegas productoras de pisco que participarán en los festivales son La Hacienda del Abuelo, Postigo, Maurilio, Majes Tradición y Paz Soldán. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *