El tráfico en el Tramo 5 del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil se elevó a 12%

Puerto de Matarani

Puerto de Matarani

El tráfico en el Tramo 5 del Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil (IIRSA Sur), que une Puno, Moquegua y Arequipa, registró un incremento de 12% anual en promedio en los tres últimos años, desde el inicio de la concesión, superando las expectativas iniciales.

Arequipa se registra un 10% más de vehículos por año, en Puno y Moquegua el aumento es de 13%. “De las siete estaciones que conforman el Tramo 5, la ubicada en Uchumayo (Arequipa) destaca como la de mayor transitabilidad, pues por ella se movilizan 5,000 vehículos diariamente, de los cuales el 60% lo conforman unidades de transporte pesado y el 40% es ligero.

En Matarani, ubicado en la provincia de Mollendo (Arequipa), registró un crecimiento sostenido de 22% en 2010. Para el presente ejercicio superaría las expectativas así como las cifras alcanzadas hasta la fecha.

El subgerente general de Contenedores de Tisur, Carlos Ortiz de Zevallos, dijo que ello sería posible debido a la consolidación del puerto como una de las alternativas más eficientes para movilizar carga en el Pacífico Sur.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *