Declaran en emergencia la ciudad de Arequipa por intensas lluvias

Intensas lluvias en Arequipa

Intensas lluvias en Arequipa

En sesión de concejo municipal se declaró en emergencia a la ciudad de Arequipa por el lapso de 30 días calendarios a partir de la fecha, debido a los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales, el incremento del caudal del Rio Chili y el colapso de los servicios básicos como agua y luz.

El Comité Provincial de Defensa Civil presidido por el Alcalde Dr. Alfredo Zegarra Tejada, inició acciones de prevención y evaluación de los daños ocasionados por las lluvias y el deterioro de pistas, calles y avenidas; de igual forma se evalúo el estado de las torrenteras y los servicios básicos.

Para ello se solicitará el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa con una partida económica especial para destinar la ayuda necesaria a las zonas afectadas.

Entre tanto el Ing. José Vásquez Allasi, Sub Gerente de Defensa Civil de la Comuna Provincial manifestó que se ha otorgado labores y responsabilidades a todos los regidores para que canalicen el apoyo municipal hacia las diferentes zonas de la ciudad a través de los municipios distritales y sus comités de Defensa Civil.

Asimismo se ha dispuesto el envió de cuadrillas de emergencia que serán trasladadas por la comuna provincial hasta el lugar de la emergencia en diferentes turnos y en coordinación permanente con las empresas prestadoras de servicios básicos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. marina
    Informen más sobre esto estoy muy preocupada por mi novio anda allá en arequipa saludos desde México
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *