Empresa de Arequipa fabricó a medida los ponchos usados en APEC

Todo comenzó con unas chalinas de fibra de vicuña que la empresa Incapalca de Arequipa obsequió a los ministros del APEC que participaron en la reunión realizada en esa ciudad. Estas prendas fueron de tan buena calidad que los organizadores del foro se contactaron con la empresa e hicieron un encargo ultrasecreto.

“Los ponchos los comenzamos a confeccionar en junio, pero una cláusula en el contrato nos obligaba a guardar en secreto el encargo”, dice ahora Santiago Ortega, gerente de Márketing de la empresa, mientras muestra una de las prendas confeccionadas junto con los 21 ponchos de fibra de alpaca que lucieron los líderes del APEC el día de la foto oficial que recordaría dicho encuentro internacional.

Los ponchos fueron hechos a medida para cada uno de los líderes. Para ello, la organización pidió a cada país detalles de las medidas corporales de su representante en la cumbre. Claro, el poncho más grande fue para el presidente anfitrión, mientras que el más difícil de confeccionar fue el del presidente de Estados Unidos, pues de la Casa Blanca solo mandaron información de la talla de George W. Bush y se “olvidaron” de dar el largo de sus brazos y otros detalles.

Martha Borda, una de las artesanas que se encargó de bordar los ponchos, dijo que por razones de trabajo no ha podido ver aún la foto de los mandatarios en la que visten su obra, pero que se dará tiempo para ver cómo quedaron sus prendas.
Fuente:http://www.elcomercioperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *