28 empresas australianas participarán en la 30 Convención Minera

Inversiones australianas en Perú

Inversiones australianas en Perú

El embajador de Australia en Perú, John Woods, informó que 28 empresas de su país participarán en la Feria Extemin, que se efectuará en el marco de la 30 Convención Minera (Perumin), que se realizará en la ciudad de Arequipa del 12 al 16 de septiembre de 2011.

Extemin contará con la participación de diez empresas australianas proveedoras de equipamiento minero, así como otras empresas proveedoras de servicios y tecnología, y empresas de educación y capacitación en minería.

También está prevista la participación del presidente de Xtrata Copper, Charlie Sartain, manifestó a la agencia Andina.

Asimismo, el experto australiano en relaciones comunitarias David Brereton, quien será expositor durante el Bloque Social del Encuentro Empresarial de Perumin.

Brereton es director del Centro para la Responsabilidad Social en Minería (CSRM) desde su creación en el 2001.

Esto además demuestra el creciente interés de los inversionistas, empresas mineras y proveedores de servicios mineros de Australia en la industria minera peruana.

Existen planes de inversión por más de US$42 mil millones en esta industria para los próximos cinco años, de los cuales se espera que una considerable proporción provenga de empresas australianas. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *