En Arequipa capacitan en temas turísticos a 70 vendedores de revistas y periódicos

La municipalidad provincial de Arequipa capacitó a 70 vendedores de revistas, periódicos y loterías del centro de la ciudad en temas relacionados a la actividad turística, con el fin de que la población de estos sectores tome conciencia sobre la importancia de su rol como agente de proyección de la imagen de esta región ante los visitantes.

Los participantes del curso, entre hombres y mujeres, fueron capacitados en temas relacionados a la actividad turística y recibieron información de los lugares turísticos más visitados para que puedan orientar a los visitantes.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de personal de la Gerencia Regional de Turismo y la Organización de Gestión de Destino de Arequipa (OGD), quienes les brindaron información sobre el Monasterio de Santa Catalina, la campiña arequipeña y el valle del Colca como lugares turísticos más concurridos.

El tema gastronómico también fue abordado por los especialistas quienes precisaron que la comida arequipeña es una de las más variadas del país.

Al término de la capacitación, los asistentes agradecieron ser partícipes de la actividad y se comprometieron a ser verdaderos gestores de la actividad turística para mostrar las potencialidades de la Ciudad Blanca.

La comuna provincial de Arequipa capacitó días atrás también a lustrabotas y vendedores de golosinas del centro de la ciudad en temas turísticos, con el propósito de que todos los actores del desarrollo del turismo se vean comprometidos con esta labor.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *