En Arequipa informarán diariamente sobre radiación solar

radiación solar la más alta del año

En Arequipa informarán diariamente sobre radiación solar tras registrarse la más alta del año
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa emitirá a partir de hoy un informe diario sobre la radiación solar de la ciudad, a fin de que la población tome sus precauciones, debido a que el último fin de semana se registró 13.5 dosis de radiación ultravioleta, las más alta en lo que va del año, cuando lo normal es de 11 a 12.

Sebastián Zúñiga, jefe del Senamhi-Arequipa, indicó que la elevada radiación solar registrada el fin de semana en la Ciudad Blanca provocó el enrojecimiento de la piel de la población, a la que recomendó utilizar bloqueador solar y ropa de manga larga.

Arequipa registra actualmente diez horas de sol y un incremento de la temperatura máxima de 23 a 24.6 grados y de la mínima de 8 a 11 grados.

La dosis de radiación ultravioleta depende de la intensidad de la radiación y del tiempo de exposición de la persona al sol, explicó el especialista.

El informe de radiación solar que emitirá el Senamhi será distribuido a los medios de comunicación para que informen a la población sobre la intensidad de los rayos ultravioleta y ésta tome sus precauciones.

Zúñiga refirió, en otro momento, que existe la probabilidad que caigan precipitaciones pluviales en zonas ubicadas a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, por la existencia de nubosidad en la zona.
Fuente:andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Roberto Carlos
    Sres. como se les ocurre dar espacio a este señor del Senamhi Sebastian Zuñiga con respecto a las recomendaciones de malla rachet para los colegios, si hasta ahora no sabe sacar un pronostico de lluvia, es el peor error realizar ese tipo de inversion porque la mmala solo duraria no mas de un año porque se quema con la alta radiacion UV en la ciudad, tienen qe tener un techo mas solidos, sino vayan al valle de majes las escuelas les dan catedra a ese señor con el techado de sus escuelas.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *