En Arequipa lanzan plan Navidad 2009 para evitar accidentes en carreteras del país

En noviembre próximo se pondrá en marcha el plan de seguridad vial Navidad 2009, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito en las carreteras del país, anunció hoy Humberto Hernández, director nacional de Supervisión, Fiscalización y Sanciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El funcionario llegó a la ciudad de Arequipa para participar de una reunión con personal de la gerencia regional de Transportes, a quienes les informó en qué consistirá el trabajo desde el próximo mes.

Los ómnibus interprovinciales pasarán por diferentes supervisiones antes y durante el viaje como el control técnico en el terminal terrestre antes de partir, luego por Tolerancia Cero y ya en la carretera serán intervenidos por personal de las casetas de control del MTC ubicadas en diversos puntos de las vías del país.

“La ejecución del plan Navidad 2009 desde noviembre tiene como finalidad prevenir desde ahora los accidentes de tránsito, toda vez que diciembre es un mes en el cual la gente viaja para encontrarse con su familia”, manifestó Hernández.

Comentó que desde la aplicación del plan Tolerancia Cero, en 2006, se redujo en 7% la informalidad en las carreteras, porcentaje que calificó de importante porque la medida permitió, además, reducir los accidentes de tránsito.

Hernández resaltó que Tolerancia Cero ha logrado también que ya no circulen buses camión, principales protagonistas de los accidentes carreteros del país. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Alberto Pérez
    Las fiestas navideñas siempre se saldan con un gran número de accidentes y de fallecimientos a causa de estos. A la cantidad de desplazamientos hay que unirle factores como el alcohol o la falta de sueño, como causas que los producen.

    Es por ello que se deben extremar las precauciones más si cabe en estas fechas. Descansar cada dos horas al volante, no consumir bebidas alcoholicas antes de la conducción, mantener la distancia de seguridad y una conducción prudente, son las claves para conseguirlo.

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *