En Arequipa se inscriben 350 maestros para rendir prueba censal

Fuente: elcomercioperu.com.pe

Los maestros arequipeños están decididos a realizar la evaluación censal que aplica el Ejecutivo al gremio magisterial. Prueba de ello son los cerca de 350 docentes que ya se inscribieron en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte.

Los inscritos participarán en la prueba del próximo lunes 22 de enero, informó el martes la directora de esta institución, Ginny Oblitas, a la agencia de noticias Andina
Agregó que se busca acoger la mayor cantidad de profesores, por lo cual atenderán en horarios especiales hasta el miércoles, último día de inscripción.

Según Oblitas, la Dirección Regional de Educación elaborará los padrones generales y las sedes de evaluación para los nuevos inscritos. Asimismo, la mencionada UGEL publicará en sus paneles informativos la relación completa de los docentes considerados en esta etapa y los lugares donde deberán rendir la prueba censal.

La funcionaria recordó que los maestros evaluados serán considerados en los programas de capacitación previstos por el Gobierno Central. Recoge la agencia de noticias.

El pasado 8 de enero, el Ministerio de Educación realizó el examen censal de maestros. En algunos distritos y provincias del país se canceló la prueba por falta de seguridad, por ello se programó una nueva fecha para la evaluación complementaria.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *