EN GOYENECHE DETECTAN PAGOS INDEBIDOS POR 3.4 MILLONES

La comisión Interventora del Gobierno Regional de Arequipa, presidida por el Gerente de Asesoría Legal Dr. Walther Paz Valderrama, evaluó la gestión administrativa y de personal del Hospital Goyeneche de los cinco últimos años.

La investigación permitió detectar que 139 trabajadores de esté nosocomio se favorecieron con pagos indebidos sin ningún control, tanto en forma individual y corporativa afectando al Estado con S/.3 millones 416 mil de soles.

Entre los implicados se encuentran funcionarios, jefes de departamentos y servidores. También detectaron que el 40% del personal no tienen vínculo laboral, lo que conllevaría al colapso del servicio, si son despedidos.

Según Paz Valderrama se utilizaron recursos de las partidas de guardias (480 mil soles), Subcafae (180 mil soles), Aetas (Asignación Especial por Trabajo Asistencial) (401 mil soles), racionamientos (117 mil soles), saldos presupuestales (8 mil 375 soles) y pagos en excesos por concepto del Decreto de Urgencia 037-94 (8 mil 452 soles). Además se pagó 95 mil soles por guardias simuladas a ocho servidores.

En cuanto a los pagos individualizados se detectó abonos a sobrevivientes (93 mil soles), derechohabientes (viudas, huérfanos) por 68 mil soles y cesantes y jubilados por 48 mil soles. En total 210 mil soles. En este rubro identificaron que el hospital seguía pagando a viudas que después se casaron, huérfanos que cuentan con un trabajo, entre otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *