En Lima, Arequipa y Tacna penetración de telefonía móvil sobrepasó 110%

Telefonia celular

Telefonía móvil

El nivel de penetración de telefonía móvil en Lima, Arequipa y Tacna ya sobrepasó el 110%, es decir, las personas poseen más de un celular, manifestó el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

“El mercado peruano registra un alto grado de competitividad y ya estamos bordeando los 26 millones de clientes en el país.”
Sostuvo que teniendo en cuenta este grado de competitividad, se espera que en los próximos meses las tarifas de telefonía celular continúen a la baja, pues los operadores móviles todavía tienen margen para hacerlo.

“Las reducciones tarifarias se van a dar con una mayor competencia. En la medida que los dos grandes operadores, Telefónica Móviles (Movistar) y Claro, pretendan ganar clientes van a tener que apostar por brindar una mayor calidad de servicios, mayor cobertura y obviamente menores precios.”

Asimismo, indicó que las compañías no sólo concretan las reducciones tarifarias a través de menores precios sino mediante la oferta de mayores promociones.
“Si antes se ofrecían 100 minutos por cinco nuevos soles, ahora otorgan 200 minutos por el mismo pago, lo que quiere decir que la tarifa se redujo a la mitad”, dijo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Pingback: En Lima, Arequipa y Tacna penetración de telefonía móvil sobrepasó 110% | arequipa.net

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *