Enfrentamiento entre mineros y policías deja dos heridos de bala en Arequipa

Fuente: andina.com.pe
Dos heridos de bala fue el resultado de un enfrentamiento entre mineros y efectivos policiales, a la altura de la zona de Tambillo en el Valle de Majes, informaron hoy fuentes locales.

De acuerdo al documento oficial de la Undécima Región Policial, cerca de 25 extractores de oro de la mina San Rafaelito fueron intervenidos ante la denuncia del dueño del denuncio, Alberto Núñez, quien refirió el hurto de la producción de oro del lugar.

La policía montó un operativo y logró ubicar un camión, de placa WZ-3988, donde era transportada la carga entre las localidades de Tambillo y El Pedregal.El referido vehículo trasladaba, a pedido de los mineros, 30 sacos con oro para ser comercializados en el Valle de Majes.

La intervención policial motivó una fuerte reacción de los mineros. En el enfrentamiento, los efectivos del orden se vieron obligados a realizar disparos.

Producto de la balacera resultaron heridos Julio Ernesto Polar Mamani (46) y Felipe Mamani Pucho (40) quienes presentaban heridas de bala. Ellos fueron trasladados al hospital General Honorio Delgado Espinoza,

Los demás mineros se dispersaron ante la acción disuasiva, mientras que el oro decomisado fue ingresado a la comisaría del sector.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *