Entrega Oficial de Equipos ante Emergencias de Nivel Catastrófico

Centro BUSF ArequipaHoy día de 10 a 11:00hrs se estará desarrollando una actividad en las instalaciones del COER (Centro de Operaciones de Emergencias Regional) del Gobierno Regional de Arequipa cito en la calle Unión 200 (Alt. de la cuadra 17 de la avenida Kennedy).

La Ceremonia de Entrega Oficial de Equipos y Medios Materiales para la
Primera Respuesta ante Emergencias de Nivel Catastrófico que realizara la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras de España hacia la sede de BUSF PERÚ contara con la presencia de las principales autoridades, funcionarios e instituciones que tienen mucho que ver en el área de prevención, gestión de riesgo, así como, instituciones de primera respuesta.

Importante evento que fortalecerá las capacidades de respuesta a una de las organizaciones que viene trabajando en Perú ya 10 años en diversos frentes para atender al llamado en las emergencias y proyectos de desarrollo.

Acerca de BUSF Peru
Es un proyecto “Red Iberoamericana de Centros de Respuesta ante Catástrofes Naturales”, que se formó gracias a la representación humana plasmada en el compromiso realizado por un selecto grupo de peruanos en el año de 1996 cuando Bomberos Unidos España realizó su Primer Proyecto de Cooperación en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Perú, que consistió en equipamiento y capacitación; este gesto no vino sino a despertar en nosotros el compromiso de trabajo e identificación con los humanitarios objetivos que Bomberos Unidos Sin fronteras se trazó.

BUSF PerúBUSF – PERÚ se hizo legal en el año 1999; inscrita ya en los Registros de las Entidades y Asociaciones en este país se iniciaron una serie de actividades para viabilizar recursos propios para las intervenciones ante catástrofes, así como para canalizar los recursos enviados desde nuestra sede principal en Madrid y continuar con los Proyectos de Cooperación para la institución de bomberos en Perú, haciendo una previa evaluación y estudio de sus compañías más desfavorecidas y suministrándoles importantes recursos materiales y de formación.

Por ser el sur del Perú una zona altamente sísmica y con una serie de riesgos en todo su radio y limites con los demás departamentos y países se realizaron estudios de aporte y después de planteamPerú riesgosientos estratégicos se ejecutó el importante proyecto de contracción del Primer Centro de Respuesta Ante Emergencias y Catástrofes Naturales , el único en su genero en América, que alberga un grupo de personal altamente formado en las diferentes áreas para la atención de catástrofes, así como una unidad canina de rescate con cinco perros listos para trabajar en estructuras colapsadas.

Este ultimo año BUSF – PERÚ ha venido trabajando y proyectándose en Proyectos de Prevención Ante Desastres Naturales en las zonas alto andinas de Arequipa, golpeadas por diversos fenómenos naturales y que son altamente vulnerables ante estas eventualidades.

http://www.busf.org

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Edwards Almandoz Barrios
    ante mano gracias por la labor que hacen, graciss hergar salomon , amigo me entere que estas como presidente del BUSF mas bein si alguien que reciba este correo me podria mandar donde puedo ubicar a salomon gracias y saludos de mi parte soy el teniente de la B-16 de barranco lima peru, con salomon somos buenos amigos pero no nos vemos hace mucos años
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *