Entregan obras para conservar título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Esta noche, el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, entregará oficialmente la moderna y revalorada vía peatonal de la tradicional calle Mercaderes y la Plaza 15 de Agosto, obras destinadas a conservar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que ostenta el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

Las cuatro cuadras de Mercaderes y la Plaza 15 de agosto constituyen el inicio del programa para recuperar las vías y ponerlas al servicio de los peatones y turistas que visitan la ciudad de Arequipa.

Los trabajos comprendieron obras de electrificación, drenaje, pavimentación e iluminación, así como plantación de árboles y puesta en valor de los hermosos inmuebles de Mercaderes, como el teatro municipal, donde prevalece el sillar, piedra volcánica que caracteriza a Arequipa.

Igualmente, colocación de macetas gigantes con plantas ornamentales, 22 papeleras, 17 bancas de madera, dos kioscos, ocho módulos de semaforización, un reloj digital y ocho paneles informativos.

Balbuena refirió que paralelamente al programa para recuperar las vías, es ejecutado el Proyecto del Sistema Integrado de los Servicios de Transporte Público, a fin de descongestionar progresivamente el Centro Histórico.

“En nuestra gestión municipal queremos una ciudad diseñada para las personas, en contra de lo que se ha hecho antes: diseñar una ciudad pensando en los vehículos”, señaló.

El Proyecto del Sistema Integrado de los Servicios de Transporte Público considera una nueva concesión de rutas, las cuales serán reducidas de 243 a 84

Asimismo, comprende el retiro del servicio de transporte de vehículos con más de 25 años de antigüedad y la implementación de un corredor exclusivo de 17 kilómetros para el transporte rápido con buses articulados con capacidad para 160 pasajeros.

El alcalde arequipeño señaló que este proyecto beneficiará a más de 600 mil habitantes de 18 distritos de la provincia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *