Entregaron primer brevete emitido en Arequipa

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, entregaron hoy la primera licencia de conducir emitida en esta zona, en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Descentralización y al programa de transferencia de funciones en materia de transporte terrestre.

Cornejo recordó que como parte de las actividades para la transferencia de funciones, su despacho implementó un cronograma de trabajo que abarcó la capacitación al personal de las regiones piloto: Arequipa, Lambayeque, Junín, Ica y Cusco.

De esta manera se buscó verificar que las direcciones regionales de transportes cumplan con los requerimientos técnicos para la impresión de las licencias de conducir.

“A inicios del año se llevaron a cabo diversas pruebas pilotos en las cinco regiones a fin de evaluar el buen desempeño del Sistema Integral de Otorgamiento de Licencias de Conducir, comprobando que están en capacidad técnica para imprimir las licencias”, manifestó.

Dijo que en adelante las direcciones regionales se velarán por el cumplimiento estricto del proceso, realizando las acciones de fiscalización a las entidades que intervienen en la emisión, como los centros médicos y las escuelas de conductores.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *