Envían 300 policías de Arequipa para reforzar seguridad en Canchis

Unos 300 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol) se trasladaron en la víspera hasta Sicuani, provincia de Canchis, en Cusco, para reforzar en la zona, que acata un paro desde hace varios días, informó el coronel Jorge Padilla, jefe de la Región Policial de Arequipa.

Indicó que el personal permanecerá en ese lugar hasta que los problemas sociales se normalicen toda vez que el objetivo de la Policía es velar por el orden público y la tranquilidad de la población.

Refirió que los efectivos que partieron a Sicuani son experimentados por lo que prevé que su participación en la zona de conflicto será la adecuada.

De otro lado, se conoció que los buses del terminal terrestre de Arequipa con destino al Cusco no salen con la misma frecuencia que antes debido al bloqueo de vías en el sector de Sicuani.

Marco Chauca, representante del terminal terrestre de Arequipa, dijo que hasta antes del problema social en Sicuani salían 800 buses diarios con destino al Cusco, pero desde hace más de una semana 500 unidades parten del terrapuerto previa advertencia a los pasajeros del bloqueo de vías.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. CCP
    CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU
    7, 8 Y 9 JULIO
    PARO NACIONAL PREVENTIVO

    • ¡SI AL PARO, NO AL ENTREGUISMO!
    • ¡ SI AL DESARROLLO NACIONAL, NO AL SAQUEO EXTRANJERO, FUERA YANKIS DEL PERÚ !
    • ¡CONTRA EL ROBO Y CORRUPCION !
    • ¡ CONTRA LA IMPUNIDAD !
    • ¡ CONTRA LA VENTA O CONCESION DE TERRITORIOS Y TIERRAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS !
    • ¡ CONTRA LA ENTREGA DE NUESTROS RECURSOS MINEROS, PETROLEROS, GASIFEROS Y OTROS A MONOPOLIOS EXTRANJEROS !
    • ¡ CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA !
    • ¡ CONTRA LA PRIVATIZACION DEL RECURSO HIDRICO !
    • ¡ CONTRA LA POLITICA ECONOMICA QUE FAVORECE SOLO A LOS RICOS !
    • ¡ CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA !
    • ¡ CONTRA LA REPRESIÓN Y LA CRIMINALIZACION DE LAS PROTESTAS !
    • ¡ POR LA DEREGOTARIA DE LOS DECRETOS LEYES Y DE URGENCIA ANTICONSTITUCIONALES !
    • ¡ POR LA NULIDAD DE LOS TLCs, ENTREGUISTAS Y ANTIPATRIA E INCONSULTOS !
    • ¡ POR ATENCION AL AGRO NACIONAL !
    • ¡ POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS !
    • ¡ POR UNA NUEVA CONSTITUCION, CONVOCATORIA A ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEMOCRATICA !
    • ¡ EN DEFENSA DE LA PATRIA, LA VIDA Y LA SOBERANIA NACIONAL!

    Las comunidades campesinas y nativas del país, mejor que nadie somos testigos de lo que vienen haciendo los sucesivos gobiernos con nuestras tierras y territorios comunales. Burlando las leyes, la propia constitución y convenios internacionales que amparaban o amparan nuestros derechos, nos despojan de nuestras tierras y territorios en beneficios de monopolios saqueadores de minerales, hidrocarburos y de generación hidroeléctrica; que luego de su explotación nos dejan contaminación y míseros impuestos que los gobernantes de turno se los roban de diversas maneras.
    Este saqueo de recursos naturales iniciado con la invasión española, continúa con avaricia desbocada de la oligarquía nativa, monopolios extranjeros y gobiernos serviles de turno. Con ese fin el propio presidente García luego de burlarse del pueblo al ofrecer, en campaña electoral, revisar el TLC con EEUU elucubra la teoría del “perro del hortelano” para rematar nuestras tierras y territorios comunales e implementar el tenebroso TLC con los yanquis y otros, cuyos principales perjudicados somos los hombres del campo.
    Por estos TLCs están ingresando ya productos agropecuarios, subvencionados en sus países de origen, que nosotros producimos. Esto significara nuestra ruina y por ende perderemos la tierra en favor de “inversionistas” que están al acecho “haciendo inversiones” en obras de irrigación para beneficiarse con nuestras tierras y producir solo para la exportación, sin importar la alimentación popular. Para la alimentación popular vendrán productos transgénicos dañinos para la vida incluida la humana, siendo esto un atentado a la soberanía alimentaria.
    Desde el fujimorismo hasta ahora, se implementa el plan que el imperialismo diseño para imponerse en el mundo mediante los TLC, fórmula económica, ideológica, política y cultural para someter, controlar y dominar el mundo. En 1993, cambiaron la constitución en forma fraudulenta, con el cuento que la promoción de la inversión privada nos sacaría de la pobreza en que nos había sumido el primer tristemente celebre gobierno de García.- Luego de mas de una década de falsa democracia y corrupción se constato que de los 15,000 millones de dólares en que se remataron las empresas de todos los peruanos, la mafia Fujimori-Montesinos y empresarios mafiosos se robaron mas de 8,000 millones de dólares.
    Luego el toledismo y ahora la triple alianza del “partido del pueblo”, el “partido de los ricos” y el de la mafia en el poder, hacen leyes y decretos a la medida de empresarios mafiosos para continuar con el saqueo e implementación de los TLCs. La corrupción en el actual gobierno, puesta al descubierto con los petroaudios demostró lo que era un secreto a voces y el verdadero interés de los gobernantes. Corrupción que quedara impune ya que ésta también corroe el poder judicial desde hace mucho tiempo.
    Frente a esta situación el pueblo trabajador protesta, reclama, pero el gobierno responde criminalizando las protestas, reprimiendo a sangre y fuego como en la curva del diablo donde enfrento a peruanos contra peruanos muriendo policías y compatriotas de la selva, o firmando actas con falsos dirigentes que nunca se cumplen. LA MECIDA Y LAS BALAS es el método preferido.
    Hay suficientes razones para que los obreros, campesinos, parceleros y nativos, los choferes, cobradores y transportistas, los profesores, fonavistas, cesados y desempleados y pueblo en general VAYAMOS TODOS AL PARO NACIONAL DEL 7, 8 Y 9 DE JULIO, preparando las condiciones del PARO NACIONAL INDEFINIDO que frene el remate del país al imperialismo y permita recuperar nuestros recursos naturales para el Desarrollo Nacional.
    Lima, 04 de Julio del 2009

    ¡VIVA LA DEFENSA DE LA TIERRA, LOS RECURSOS NATURALES, LA VIDA Y LA SOBERANÍA NACIONAL!

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *