Envían contingente policial de Arequipa a Puno

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, informó que esta madrugada enviaron un contingente policial del departamento de Arequipa hacia Puno, jurisdicción donde se han establecido medidas de seguridad para garantizar la paz social.

Explicó a la prensa que se ha recuperado la calma de las actividades diarias como el comercio, y las instituciones públicas funcionan con normalidad, al igual que el tránsito en la carretera Puno – Juliaca – Cusco – Arequipa.

“Se ha levantado el paro en la zona de Juli y Yunguyo, pero todavía hay un poco de resistencia en Desaguadero. El alcalde está conversando con su comunidad para que entiendan lo acordado entre el Gobierno Central y las autoridades de Puno”, indicó.

Destacó que los acuerdos alcanzados se encuentran bajo el marco de la ley y respeto de la normatividad nacional y jurídica sobre el tema de la extracción minera.

Hidalgo expresó su confianza en que hoy debe solucionarse por completo la situación en Puno.

“Desde acá hago un llamado a los pobladores de Desaguadero. Hay que deponer toda activad de fuerza, han pasado varios días, hay pérdidas económicas considerables y estamos a menos de seis días de un acto de votación importante”, concluyó. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *