El Gobierno dispuso el envío de ayuda inmediata a damnificados por sismo

Fuerte sismo en el departamento de Arequipa y otros del sur del país

Fuerte sismo en el departamento de Arequipa y otros del sur del país

El Gobierno dispuso el envío de ayuda inmediata y atención a las familias damnificadas por el fuerte temblor registrado a las 11:42 horas de ayer, que sacudió el departamento de Arequipa y otros del sur del país.

El movimiento de tierra tuvo una magnitud de 6.9 grados en la escala de Richter, y su epicentro se ubicó a 64 kilómetros al sur de Lomas, en Arequipa.

Hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, tiene previsto viajar a la provincia arequipeña de Caravelí para evaluar los daños causados por el sismo.
La llegada del jefe del Gabinete fue confirmada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo, desde Nueva York, donde participó en el 68º período de sesiones de las Naciones Unidas, que el Gobierno responde de inmediato a las emergencias que se presentan en el país, y aseguró que las autoridades ya están tomando acciones sobre los efectos del fuerte sismo ocurrido en Arequipa.

Informó haber dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) viaje a la Ciudad Blanca para supervisar la ayuda a la población afectada.

Según la evaluación preliminar de daños, el evento dejó 47 familias damnificadas y 30 afectadas, 17 heridos, cuatro viviendas colapsadas, 23 inhabitables y 50 dañadas, así como 20 instituciones educativas y tres puestos de salud afectados.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *