Equipos de medicina nuclear funcionarán en EsSalud-Arequipa desde enero próximo

Asegurados de todo el sur del país podrán hacer uso de equipos de medicina nuclear como resonador magnético, cámara gama, tomógrafo simulador y otros servicios que se ofrecerán en Arequipa desde enero próximo en el Hospital Nacional del Sur “Carlos Seguín Escobedo”.

Lizardo Lozada Melgar, gerente de la Red Asistencial de EsSalud – Arequipa, señaló que la instalación de los equipos se encuentra en proceso, el mismo que se prevé terminar los primeros días de enero para ser puestos al servicio de los miles de asegurados del sur.

Asegurados del Cusco, Puno, Madre de Dios, Tacna, Moquegua y Arequipa se beneficiarán con los nuevos servicios médicos para los cuales se han construido también modernos ambientes en el nosocomio.

Los nuevos equipos están valorizados en 40 millones de nuevos soles, dinero que fue invertido por la Gerencia Ejecutiva Nacional de EsSalud, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la población asegurada.

También se contrataron médicos especialistas que tendrán a su cargo los nuevos servicios. El departamento sureño de Arequipa cuenta con 400 mil asegurados, dijo.

El funcionario dio estas declaraciones durante las festividades por Navidad en el Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) de EsSalud que atiende a 74 personas de 14 a 64 años con algún problema de discapacidad.

Las personas con discapacidad y sus familiares participaron hoy de la celebración de la Eucaristía, chocolatada, sorteo de regalos y la representación en vivo del Nacimiento de Jesús y otros pasajes bíblicos. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. fredy apaza
    Deseo saber si en el Hospital del Sur de EsSalud “Carlos Seguín Escobedo” se realizarn biopcias cerebrales y si se relaizan trataminentos con radio terapio y quimioterapia.
    Urgente.
    Gracias de antemano por la información
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *