Equipos meteorológicos fueron robados de la oficina del Senamhi en Imata

Equipos meteorológicos, valorizados en 5,000 dólares, fueron robados de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Imata, provincia de Caylloma, Arequipa, por un grupo de desconocidos.

Se trata de un termómetro de máxima y mínima medición, un ciclómetro y probetas que permiten contar con información en tiempo real del clima en las zonas altas del departamento.

La caseta meteorológica violentada se ubica sobre los 4,000 metros sobre el nivel mar, en el distrito de San Antonio de Chuca, y desde su instalación hace 70 años no había sufrido ningún acto delictivo.

Sebastián Zúñiga, jefe del Senamhi – Arequipa, dijo que no sólo se llevaron los equipos de la caseta sino también destrozaron gran parte de su infraestructura.

Este robo ocurre a menos de un mes que el panel solar de la estación de La Angostura, valorizado en 27,500 dólares, fuera robado.

Ante ello, el especialista expresó su extrañeza por los continuos robos que se registran en estas zonas porque no sólo afectan a la institución sino a la población en general.

Refirió que solicitó apoyo al comité multisectorial de Arequipa con el fin de adquirir nuevamente los equipos sustraídos en la estación de Imata para contar con la información climatológica de las zonas altas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *