Escolares forman comité en defensa del patrimonio de la ciudad Arequipa

Estudiantes de 36 centros educativas del Cercado de Arequipa juramentaron hoy como integrantes del Comité Escolar en Defensa del Patrimonio de Arequipa, que velará por la conservación y revaloración de esta ciudad.

Jorge Sotelo, subgerente municipal de Relaciones Exteriores de Arequipa, indicó que el comité forma parte de las actividades programadas con motivo de recordarse mañana el noveno aniversario de la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

A través del comité escolar, la comuna arequipeña capacitará desde marzo del próximo año a más de 30 mil escolares del nivel secundario sobre temas de conservación y limpieza del Centro Histórico.

A partir de esa fecha, los 36 colegios elaborarán un cronograma coordinado de actividades con el municipio para empezar el trabajo, además de tener previsto que colegios de otros distritos se incorporen a la iniciativa.

La idea es generar conciencia respecto a la necesidad de conservar y mantener limpia la ciudad para evitar que el título sea retirado.

Adelantó que entre otras actividades contempladas por el aniversario figura el seminario taller “Aportes para la gestión integral de los centros históricos”, del 7 al 9 de diciembre, que contará con la participación de especialistas de Argentina, Brasil y Ecuador.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *