Cerca de nueve millones de alumnos inician el jueves Año Escolar 2012

Temporada escolcar 2012

Inicio del año escolar 2012

Cerca de nueve millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país iniciarán este jueves 1 de marzo el año escolar 2012, informó hoy la ministra de Educación, Patricia Salas, al señalar que todo está listo para garantizar el buen inicio de las clases.
Sostuvo que comenzar con buen pie el dictado de clases es el primer gran objetivo de su gestión, por ello se han adoptado diversas acciones referidas a la contratación docente, entrega de materiales educativos y mantenimiento de aulas e infraestructura escolar.

En cuanto a la distribución de textos escolares y materiales educativos, mencionó que avanza de manera sostenida a escala nacional y que el Ministerio de Educación busca que los alumnos de todas las escuelas del país dispongan de estos recursos lo antes posible.

Sobre el mantenimiento preventivo de las aulas, la titular de Educación dijo que el 60 por ciento de directores escolares ya empleó los fondos asignados para ese fin, es decir, repararon carpetas, pizarras, pintaron paredes, arreglaron ventanas, adquirieron productos de limpieza, etc.

Agregó que se están “tendiendo puentes” con los profesores y dijo esperar que todos ellos se sumen a las acciones emprendidas por el Gobierno para garantizar el buen inicio del año escolar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *