Escuelas de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Arequipa cambian horario por heladas

Fuente:24horaslibre.com Los colegios de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Arequipa retrasaron el horario de ingreso a clases debido a las bajas temperaturas registradas, informaron fuentes oficiales.

Ricardo Arone, titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, sostuvo que se estableció un retraso de entre una y dos horas para los colegios de educación inicial, primaria y secundaria de las zonas altoandinas del departamento.

A fin de combatir el intenso frío su despacho coordinará acciones conjuntas con el sector Salud y con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Ayacucho, mencionó a la agencia Andina.Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Huancavelica indicó que el ingreso será a partir de las 08:30 horas, es decir, media hora después con respecto al horario habitual.

Con los hospitales se gestionó la dotación de medicinas para el alumnado, y con los colegios el permiso para que éstos acudan a clases con abrigos y gorros que no son parte del uniforme regular.

En Junín, se dispuso que los directores de los centros educativos tengan la potestad de modificar el horario escolar de acuerdo a la realidad observada en cada zona.

Asimismo, ante el preocupante incremento de personas fallecidas en Arequipa a causa de las heladas, la Dirección Regional de Educación acordó retrasar en una hora el ingreso de los niños de inicial y en media hora el de los niños de primaria

En Cajamarca, las heladas no se han presentado con la magnitud que en otras partes del país, por lo aún no se establecieron modificaciones en el horario escolar.

Sin embargo, ante un eventual descenso de la temperatura, también se autorizará a los directores de los colegios de las zonas de mayor riesgo retrasar entre una hora y hora y media el horario de ingreso en los niveles de inicial y primaria, preferentemente.

El último viernes, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia, por las heladas y la inminencia del friaje, a los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *