Essalud inaugura en Arequipa primer banco de hueso del país

Fuente:rpp.com.pe
El primer banco de huesos de hospitales de Essalud a nivel nacional fue inaugurado en Arequipa, reduciendo riesgos en pacientes, informó su director, doctor Richar Paredes.

El banco permitirá contar con huesos para realizar injertos, prótesis y otras intervenciones a los pacientes que presentan lesiones óseas sin necesidad de realizar doble operación.

Paredes precisó que normalmente a los pacientes se les tenia que realizar doble operación, para poder extraerles…sus propios huesos y aplicarlos en injertos, lo que será evitado con el banco que cuenta con materiales y equipos de alta tecnología y cumple con los estándares internacionales de calidad.

Por su parte, Lizardo Lozada Melgar, gerente de la red asistencial de Essalud, precisó que se invirtió 20 mil dólares en la implementación de este proyecto.

Asimismo, detalló que el servicio de laparoscopia se prestará en forma itinerante en hospitales de Camaná y Mollendo, con el fin de descentralizar este servicio y llegar a la población de las provincias arequipeñas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

6 Comentarios

  1. Angel Ampuero
    Me parece muy bueno ya que mi abuelo requiere de injertos pero quisiera saber si sigue funcionando ese banco de huesos hasta ahora que estamos 2 de NOV del 2008. Gracias muy buena noticia
    Reply
  2. jorge
    QUE BIEN QUE EXISTA UN BANCO DE HUESOS HOY EN DIA,PUES MUCHO AGRADECERE SI EXISTE EN ALGUN BANCO DE HUESOS LOS HUESOS CORTIESPONJOSOS CON LAS SIGUIENTES MEDIDAS 6x3x1 – 6x2x1 Y 6x3x2, SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DE ESTOS HUESOS POR FAVOR PONGASE EN CONTACTO QUE LOS NECESITO CON URGENCIA PARA UN FAMILIAR.AGRADESCO POR ANTICIPADO.

    JABP

    Reply
  3. juan carlos
    buenas que bueno que asha ese banco alguien me puede decir la pagina web de ese banco de hueso lo necesito urgente ya que tengo un familiar necesita la recontruccion de hueso y me dijeiron que ahi era la solucion agardecere quine me pueda apoyar. saludos amixos Arequipeños
    Reply
  4. Roger
    Algún número de teléfono sobre el banco de huesos para realizar consultas para un paciente.
    Gracias.
    Reply
  5. elmore wiliam sanchez pando
    hola saludos por favor necesito hueso cortico esponjoso 50 gramos muchas gracias los agradecere
    Reply
  6. justa sanchez huaycho
    mi hermana se a roto la pierna y el doctor le pidió 20 cc de hueso como me comunico tiene numero telefónico.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *