Este domingo, aperturan antigua carretera Panamericana

antigua Panamericana Arequipa Tiabaya Cerro VerdeDesde las 17:00 hasta las 21:00 horas de este domingo 31 de enero, se aperturará la Carretera Arequipa- Tiabaya – Cerro Verde – Panamericana Tramo II (antigua Panamericana), que permitirá descongestionar la vía de ingreso a Arequipa.

La apertura de esta carretera, que no es una autopista paralela a la Minera Cerro Verde, ayudará a ser más fluido el tránsito, pues los vehículos podrán circular en el tramo: Cruce de Cerro Verde – Km. 48 hasta el cruce con el Pueblo Joven Cerro Verde en Tiabaya.

El Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, dijo que esta vía, será habilitada desde horas de la tarde (en que se soporta mayor flujo vehicular) y se utilizará únicamente para el retorno a la ciudad de los vehículos menores como automóviles, camionetas y motos -de ninguna manera- se permitirá el tránsito de unidades de carga pesada ni de transporte interprovincial de pasajeros.

Aclaró, que a la fecha el gran porcentaje de esta carretera se encuentra asfaltada restando únicamente el sector del túnel, trabajos que deben concluirse para la quincena del mes de febrero, por ello, la vía será cerrada nuevamente el lunes 1 de febrero y reabierta el domingo 7, ambas fechas servirán para hacer una evaluación a cerca del funcionamiento de la vía.

Posteriormente, la Antigua Panamericana será habilitada como una vía alterna en ambos sentidos a excepción de los días domingos donde sólo será de ingreso a Arequipa, durante la temporada de verano.

Cabe mencionar, que con esta nueva vía de un largo de 7 kilómetros, la Comuna Provincial está beneficiando de manera directa a 94, 850 familias. La ejecución de la obra demandó una inversión de cerca de 6 millones de nuevos soles, presupuesto procedente de las utilidades de la Caja Municipal

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *