Estructuras para Perumin Convención Minera son armadas en la sede de Tecsup en Arequipa

Las estructuras que darán soporte al Perumin – 30ª Convención Minera son armadas en la sede de Tecsup en Arequipa, que albergará a más de 40,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, desde el 12 al 16 de setiembre.

El certamen, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), convocará a inversionistas de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y Sudáfrica.

Por primera vez, y de manera oficial, habrá un pabellón de Argentina, China y de los países nórdicos.

Bajo el lema “Minería para el desarrollo”, la convención espera convocar a más de 9,000 personalidades, entre presidentes, autoridades gubernamentales, inversionistas y ejecutivos de las principales corporaciones mineras mundiales.

La edición de este año registra un crecimiento de 25 por ciento respecto a la edición anterior, que se refleja en los más de 1,300 módulos, distribuidos entre aproximadamente 700 exhibidores nacionales y extranjeros.

Con el fin de atender la alta demanda, en los últimos meses se amplió el área de exhibición hasta alcanzar los 62,600 metros cuadrados.

“Perú estará en los ojos mineros del mundo durante esa semana y, en especial, Arequipa, que no sólo se promoverá como destino turístico, sino que, debido al movimiento económico que genera Perumin, podrá percibir 48 millones de nuevos soles, monto mayor en ocho millones a lo registrado en la última versión”, dijo el presidente de la feria Extemin, Othmar Rabitsch.

Perumin – 30ª Convención Minera dará empleo directo a más de 11,500 arequipeños. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *