Estudiantes arequipeños rechazarán intervención a universidades

Más de 40 mil estudiantes universitarios de Arequipa marcharán por la Ciudad Blanca para deslindar cualquier vinculación con grupos terroristas, anunció el presidente del Grupo de Consolidación Estudiantil de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rubén Vásquez.

Con tal fin, este sábado 10 de julio se llevará a cabo un primer foro universitario denominado “Por una mejor universidad”, donde participarán alumnos de la UNSA, así como de las universidades Católica Santa María, San Pablo y Alas Peruanas.

Además de analizar los problemas que afectan a la universidad, el objetivo de este foro será unificar esfuerzos entre los estudiantes universitarios de Arequipa para que en la próxima manifestación respondan al gobierno sobre la supuesta incursión de grupos subversivos en sus centros de estudios superiores.

De igual manera, rechazarían la anunciada intervención de la policía en sus claustros, al considerarla una falta de respeto a la autonomía universitaria. “Lo contrario sería un abuso a las leyes”, declaró Vásquez Sandoval. Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *