Evitarán cobros ilegales en colegios de Arequipa

El defensor del Pueblo en Arequipa, Ronald Paredes, anunció el lanzamiento de una campaña para garantizar la gratuidad de la enseñanza en los colegios estatales y evitar el cobro de sumas al margen de la matrícula escolar.

“Lamentablemente, constatamos que es repetitivo que se efectúen estos cobros por encima de lo que establece la ley”, sostuvo el funcionario, tras denunciar que diferentes instituciones educativas obligan a los padres a abonar elevadas sumas de dinero bajo la modalidad de “aportes voluntarios”.
En ese sentido, Paredes exhortó al Ejecutivo a asumir su responsabilidad de solventar los gastos del sistema educativo nacional, según lo estipulado en el artículo 77 de la Constitución Política.

“El Estado es responsable de asumir los costos y eso genera que los padres se las ingenien para sufragarlos; y, al hacerlo, colisionan con el marco legal vigente”, explicó.

Por lo pronto, el representante de la Defensoría advirtió que se investigara el destino de los fondos recaudados por las escuelas públicas, además de verificar si se superaron las deficiencias en infraestructura detectadas el año pasado.
Fuente: cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *