Ex cadete FAP implicado en robo de avioneta en base de La Joya

Según investigaciones nave fue trasladada a Bolivia. Un ex cadete de la Fuerza Aérea del Perú y miembro de la Asociación Aerodeportiva de Arequipa (Aeroclub Arequipa) ha sido señalado como responsable del robo de una avioneta, en diciembre del 2005, en la propia base aérea de La Joya, Arequipa.

Wilfredo Blacutt Vigil habría utilizado documentación falsa para conseguir que tres bolivianos y un peruano ingresen al lugar donde el club guarda sus naves y, en una faena conjunta, desarmen y roben una avioneta Beechcraft (B-80) que siete días después se llevaron a Bolivia.Lo hicieron durante la gestión de comandante general del Ala Aérea Nro. 3, Lizandro Maykoc, a quien aparentemente sorprendieron con la documentación burdamente adulterada.

En la frontera tuvieron problemas para pasar, no había documentos que acrediten la supuesta compra-venta de la avioneta que regularice su ingreso y estuvieron a punto de ser detenidos. El camión que portaba este material estuvo parado cerca de dos semanas en Desaguadero, luego de ese tiempo recién consiguieron que los dejen ingresar con las partes de la nave que fue robada de la base.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *