Exhibirán en Arequipa la nave Fénix 2, que rescató 33 mineros atrapados

La nave Fénix 2, que rescató a 33 mineros

La nave Fénix 2, que rescató a 33 mineros

La nave Fénix 2, que rescató a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento en medio del desierto de Chile, será mostrada en la Feria de Exhibición Minera (Extemin) durante Perumin – 30 Convención Minera, que se desarrollará en Arequipa del 12 al 16 de setiembre.

La embajada de Chile, informó que la presencia de la máquina congregará a miles de personas, al recordar que el trabajo de esta puso a prueba la capacidad de los ingenieros, técnicos y equipos.

“Con la puesta de esta emblemática cápsula, ahora patrimonio de Latinoamérica, queremos demostrar que nuestra minería está en muy buen nivel tecnológico en la región, comparable con la de países de mineras tradicionales”, manifestó.

La 30ª Convención Minera 2011 es organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú cada dos años. En 2011 Arequipa será nuevamente la sede del certamen que prevé recibir 30,000 asistentes y 1,300 expositores en Extemin.

Además generará un movimiento económico de 20 millones de nuevos soles en la ciudad de Arequipa, durante la semana en que se desarrollará la Convención Minera.

La convención se llevará a cabo en las instalaciones del instituto Tecsup, las cuales son acondicionadas para albergar a los participantes. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *