Exigen levantar estado de emergencia en Cocachacra

Diversas agrupaciones civiles de Arequipa marcharán por las calles de la Ciudad Blanca, este 8 de marzo, para protestar por la declaratoria de emergencia en el distrito de Cocachacra, escenario de enfrentamientos por el control de la empresa azucarera Chucarapi.

Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa, Integración y Desarrollo del Cono Norte, indicó que la movilización será propicia, además, para pedir la renuncia del premier Jorge Del Castillo y del ministro del Interior, Luis Alva Castro, por haber avalado “ilegalmente” la declaratoria.

“No pueden permitir que se suspendan las garantías sin que exista motivo alguno”, enfatizó, para luego resaltar que a la protesta se han sumado importantes gremios como la Coordinadora de Frentes de Mujeres de Arequipa (COFREMA).

Como se recuerda, el jueves pasado, más de 600 efectivos de la Policía Nacional recuperaron en forma pacífica las instalaciones del ingenio azucarero, las cuales fueron tomadas por un grupo de accionistas minoritarios desde octubre del 2006.
Fuente: cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *