Aseguran que Arequipa cuenta con unos 200 expertos en SNIP pero no se les toma en cuenta

Fuente:andina
Arequipa cuenta con unos 200 jóvenes capacitados para absolver las observaciones del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), pero el gobierno regional “no los toma en cuenta”, sostuvo el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de San Agustín, Adolfo Prado Cárdenas.

“Nosotros en el 2004 tuvimos conocimiento que más de 100 proyectos estaban estancados en el gobierno regional, pues no cumplían los requerimientos del SNIP”, comentó.

Precisó que en la anterior gestión regional se hizo un estudio, pues de los 150 proyectos que tenía la openistración sólo 12 pasaban el SNIP.“Ahora la situación debe ser similar, por eso pedimos al Gobierno Regional de Arequipa que nos consulte, pues estamos dispuestos a apoyarlo”, indicó en declaraciones recogidas por un diario arequipeño.

Prado Cárdenas lamentó que el Gobierno Regional de Arequipa haya trabajado bajo el “tarjetazo” y al parecer esta situación continúa, pues pese a que hay profesionales preparados, no son convocados por la sede regional.

El SNIP es uno de los sistemas openistrativos del Estado que tiene como finalidad optimizar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión, a través del establecimiento de principios, normas técnicas, métodos y procesos relacionados con las diversas fases de los proyectos de inversión.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *