Expertos evaluarán destino de las palomas en Arequipa

La continuidad de las tres mil palomas en la plaza de Armas de Arequipa, su erradicación o reducción es una decisión que será encargada a expertos en la materia, según dijo el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de dicha ciudad, Franz Grupp.

Aunque las aves en cuestión son un atractivo para los turistas de la ciudad blanca, las autoridades de esta evalúan reducirlas aduciendo que malogran los monumentos y edificios sobre los que se posan.“Existen componentes en los residuos de las palomas que deterioran en parte el sillar, pero por otro lado son un elemento decorativo indiscutible de la plaza”, anotó en declaraciones recogidas por la agencia Andina.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, anunció la limpieza de la fachada de la iglesia catedral de la ciudad, en donde las palomas han hecho nido.

“Vamos a limpiar los nidos y huevecillos de las palomas, y con ello evitaremos el deterioro de los edificios que pertenecen al Centro Histórico”, enfatizó.

En otro momento, mencionó que la vigencia de la declaratoria del título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que posee Arequipa está en manos de la ciudadanía, evitando la demolición o modificación de las casonas. “De la población depende que el título otorgado por la Unesco se conserve”, puntualizó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *