Expulsaron a brigadier de bomberos

Expulsaron a brigadier de bomberos de Arequipa
Fuente:noticiasdebomberos.com.ar
El Consejo Disciplinario Departamental (CDD) aplicó la medida de expulsión en contra del ex jefe de la VII Comandancia en Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier Godofredo Rodríguez Ancieta, pero la sanción todavía no quedó consentida.

Mediante la Resolución Nº 006-2007-CDD-7JB, emitida por el citado Consejo Disciplinario el pasado 26 de diciembre, halló responsable a Rodríguez Ancieta, en la venta irregular de un bien donado a dicha entidad.

El presidente del CDD Percy Romero Bueno, a cargo del proceso que se realizó en Arequipa contra Rodríguez, evitó dar declaraciones sobre este caso, “porque se trata de un tema reservado”, puntualizó ayer por la tarde.Tras ser notificado, Rodríguez Ancieta tenía derecho a presentar un recurso de apelación en un plazo de 15 días. Este escrito ya fue ingresado para su revisión ante el Consejo Nacional de Disciplina, sede que tendrá la última palabra sobre la sanción.

La prensa intentó dialogar con Rodríguez Ancieta quien dejó el cargo en octubre pasado, pero en su domicilio nos respondieron que viajó a Lima por motivos de salud. Desde dicha fecha, el teniente brigadier Wilfredo Ramos Layme recibió la encargatura para sucederlo en el cargo.

Sin embargo, se supo que la citada resolución contempla la expulsión de Rodríguez, tras determinar que cometió una falta grave porque habría vendido una carrocería sin que el dinero -estimado en 2 mil soles producto de dicha transacción-, ingresara a las cuentas de la Comandancia de Bomberos de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *