Falsas llamadas en la Compañía de Bomberos de Arequipa

En caso de que se presentara un siniestro en la ciudad, gran parte de los involucrados estarían en peligro de no recibir ayuda a tiempo, debido a que cerca del 90% de llamadas que reciben los bomberos son llamadas de bromistas que alertan de falsos accidentes.

Así lo advirtió el vicecomandante de la Sétima Compañía de Bomberos de Arequipa, Gustavo Carrasco Valdivia, refiriendo que muchas unidades incluso llegan a salir al desvío, desperdiciando el poco tiempo y combustible que poseen los hombres de rojo para atender las verdaderas emergencias.
En un cálculo realizado por la propia institución bomberil, se ha estimado que de las 1800 llamadas que reciben por mes, apenas 35 son llamados de accidentes o emergencias reales; el resto no pasa de una broma de mal gusto.
A todo esto debe sumarse que, actualmente, existe un déficit de bomberos en Arequipa, pues se cuenta con 300 efectivos, cuando la realidad exige que, en promedio, deben existir cuatro mil. Es por ello que para fines de año se espera incrementar el equipo con al menos 60 miembros más.
Carrasco Valdivia, ratificó además que para este año se repotenciará diversas unidades que ya requieren de mantenimiento y cambio de partes luego de 50 años de uso, para tales fines se invertirá una partida de 36 millones de nuevos soles. Las máquinas motorizadas de los bomberos suman 35, de las cuales, seis se encuentran en talleres para su mantenimiento.

Equipo
Al igual que el año pasado con llamadas falsas a la Central de Emergencias de la Policía Nacional, nuevamente sale a la luz el problema de cómo filtrar las comunicaciones que reciben los grupos de emergencia como Policía y Bomberos, por ejemplo, con la compra de identificadores de números telefónicos y ejemplares sanciones a los infractores. Fuente: Diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *