Plan de contingencia final para enfrentar el fenómeno de El Niño en Arequipa

El fenómeno de El Niño en Arequipa

El fenómeno de El Niño en Arequipa

En la región Arequipa, unas 3,500 hectáreas de tierras de cultivo, son vulnerables a los efectos del fenómeno de El Niño, advirtió la Gerencia Regional de Agricultura, que tiene previsto ejecutar trabajos de prevención en las zonas de impacto a fin de reducir los daños.

Mirko Avendaño, gerente regional de Agricultura, señaló que para hacer frente esta situación se tiene previsto ejecutar trabajos de descolmatación de cuencas, defensas ribereñas, encauzamiento de ríos, entre otras obras.

El Niño traerá consigo diversas plagas, por lo que también se está trabajando en este rubro con el Senasa a fin de prevenir la afectación de los cultivos agrícolas.

“El ganado es otro sector que también sería afectado por el fenómeno de El Niño, por la carencia de pastos naturales que se presentaría en las zonas altas de la región”, señaló Avendaño.

Indicó también que su sector ha estimado en 8 millones de nuevos soles el presupuesto necesario para atender la demanda de la población, dinero que han empezado a solicitar a través del fondo de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El plan de contingencia final para enfrentar el fenómeno de El Niño en Arequipa se conocerá el 28 de agosto.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *