Feria de la Prevención reunirá a instituciones de Arequipa

Perú sin riesgo de desastres, Feria de la Prevención

Perú sin riesgo de desastres, Feria de la Prevención

Para hoy a partir de las 10:00 horas en la Plaza España de la ciudad de Arequipa, se ha programado desarrollar uno de los primeros eventos que concentrará a instituciones públicas y privadas que trabajan en la gestión del riesgo de desastres en esta región del país.

La actividad que forma parte de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, que se recuerda mañana 13 de octubre, es organizada por la Red de Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático de Arequipa, que viene consolidándose como una organización que aportará en estos temas.

Para la feria se han instalado 14 stand donde se exhibirán a través de materiales impresos (fotos, mapas, rotafolios, afiches, volantes, cartillas), audiovisuales y sonoros las actividades que vienen desarrollando o tienen previsto efectuar en el ámbito de la región.
Se tendrá presentaciones teatrales. Se tendrá presentaciones teatrales.

La feria irá acompañada de un grupo teatral (mimos y clowns), quienes realizarán su presentación artística basada en la importancia de que la población esté preparada ante los fenómenos naturales peligrosos de Arequipa.

Asimismo, se contará con divertidos juegos y concursos, que motivarán a los asistentes a conocer más sobre la gestión del riesgo de desastres y el cambio climático.

Las instituciones participantes son: Ladrillera el Diamante, Gerencia Regional de Salud, Cruz Roja Peruana, Bomberos Voluntarios del Perú, Bomberos Unidos Sin Fronteras, UGEL Norte, Indeci Sur, Ingemmet, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Municipalidad Provincial de Arequipa, Autoridad Regional Ambiental y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – Predes.

La jornada de sensibilización que terminará a las 5:00 de la tarde, tiene previsto recibir la visita de diversas instituciones educativas del cercado de la ciudad, así como población de distintos distritos donde trabajan o intervienen directamente los participantes a esta feria

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *