FESTISABORES concluyó con la presencia de un grande de la cocina

Gastón Acurio en FESTISABORES

Gastón Acurio en FESTISABORES

Con una precisión sorprendente, el más reconocido chef del país, Gastón Acurio, tomó los insumos más representativos del mercado arequipeño para preparar exquisitos platos como ceviches y trucha con betarraga, presentados en una inusual vajilla de sillar.

“Arequipa tiene todas las condiciones para el desarrollo gastronómico regional, sobre todo, por esa gran variedad de insumos que enriquecen la cocina”, dijo Acurio.

La conocida hierba denominada liccha, que crece en la región, sirvió como base para los cinco platos que Gastón preparó ante un público que no dejaba de aplaudirlo.

El primer platillo fue a base de un puré de liccha, una clásica leche de tigre, caracoles, conchas en rodajas, rocotos, pepino de mar y un poco de creatividad.

“Todavía hay muchas cosas por hacer, es necesario resaltar los productos de la región. Las mejores cosas deben quedarse en casa”, mencionó Gastón mientras preparaba el segundo ceviche con erizo, liccha fresca, rocoto y leche de tigre cremosa. “Se trata de hacer platos que no existen aquí con insumos de la región”, apuntó.

Otro de sus platos fue una trucha envuelta en jugo de betarraga, dorada a fuego medio envuelta en flores de sauco que desprendieron un olor salvaje en el auditorio. La Asociación Gastronómica de Arequipa felicitó la participación de Gastón en este último día de Festisabores.

La masiva afluencia de personas a este festival no solo se basó en la visita del reconocido chef, sino también en la amplia gama de potajes y bebidas que estuvieron presentes en el festival. Fuente:diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *