Festival Aerodeportivo en Arequipa La Fap prepara Festival en Ala Aérea 3

Festival Aerodeportivo en ArequipaComo parte de las actividades por el centenario del sacrificio del héroe de la aviación civil, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Ala Aérea Nro.3, está organizando para el 17 de octubre un Festival Aerodeportivo.

El mayor general FAP Carlos Portocarrero Bustamante, jefe del Ala Aérea Nro.3, explicó que exhibirán las diferentes disciplinas como aeromodelismo, paracaidismo, plastimodelismo, entre otros donde se podrá observar a los aviones de combate, material militar y disfrutar de diversos números artísticos para adultos y niños, junto a los otros institutos armados.

Festival Aerodeportivo“Vamos a mostrar a la gente la artillería de sus Fuerzas Aarmadas con el propósito de buscar la identificación de la población”, anotó el oficial.

Precisó que esta actividad forma parte de las actividades oficiales del programa del centenario de la aviación civil, donde se debe valorar a Jorge Chávez por su sacrificio, “el Perú necesita grandes pilotos para su desarrollo”, acotó.

EN RECUPERACIÓN. El jefe del Ala Aérea Nro.3 aseguró que vienen realizando la recuperación de sus fuerzas a través de la captación de nuevo personal de tropa con la idea de mantenerlas operativas.

“Desde que el servicio militar se hizo voluntario ha disminuido el personal, por eso ahora, con los incentivos, esperamos captar más voluntarios”, refirió.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. SargentoMachete
    Yo no mandaría a mis hijos al SMO, se como es eso. De otra parte, invitaría a los hijos de los Romero, Kuczynski yi y otros a que si lo hagan pues ellos son dueños del pais y esta vez que sean ellos los que defiendan esta tierra, nos toca mirar.
    Reply
  2. Lis Rojas Loyola
    Lima, 16 de Mayo de 2011

    SR. MINISTRO DE DEFENSA
    Att. JAIME THORNE LEON
    Pte.

    Le saluda, Lis Rojas Loyola, amiga de Ciro Castillo, le escribo en razón del joven universitario desaparecido en el Valle del Colca – Arequipa.
    La presente tiene como finalidad, solicitarle sus gestiones y buenos oficios o a quien corresponda, la donación del servicio de un helicóptero de búsqueda. Actualmente, hay rescatistas que están buscando por el Valle, bajando con linternas frontales y sogas que miden 400mts.
    Es de mi conocimiento también que los policías se han retirado y los militares se fueron y no han regresado sus reemplazos, por eso le pido porfavor nos ayude en ésta quizá última etapa de búsqueda, con más personal, un helicóptero pequeño y/u otro tipo de apoyo.
    Lamentablemente, no contamos con un helicóptero de búsqueda “pequeño”, donado y ya hemos contactado a 5 empresas : Helisur, Helinka, Servicios Aéreos los Andes, Eco Copter y Coyote Air, y no nos quisieron donar el servicio del helicóptero de búsqueda y el precio del alquiler del helicóptero de búsqueda es demasiado alto, un promedio de 2800 soles / hora, desde el punto de partida Lima.
    Sé que se proporciónó hace bastantes días un helicóptero pero que no hizo la labor de búsqueda por ser muy grande para el área pequeña y angosta por la que tenían que pasar, por lo cual necesitamos un helicóptero pequeño para la búsqueda.
    Agradeceré Sr. Ministro porfavor pueda ayudarnos, y responder a la brevedad posible al teléfono de Antonio Castillo Rojo, hno de Ciro Castillo: 986733060
    Estoy ayudando a la familia pues están gastados y no cuentan con mucho tiempo para hacer todas las gestiones.
    Quedo en espera, cordialmente,
    LIS ROJAS LOYOLA
    DNI 18212141
    TELF 2617391
    995642323

    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *