Festival Aerodeportivo en Arequipa La Fap prepara Festival en Ala Aérea 3

Festival Aerodeportivo en ArequipaComo parte de las actividades por el centenario del sacrificio del héroe de la aviación civil, la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través del Ala Aérea Nro.3, está organizando para el 17 de octubre un Festival Aerodeportivo.

El mayor general FAP Carlos Portocarrero Bustamante, jefe del Ala Aérea Nro.3, explicó que exhibirán las diferentes disciplinas como aeromodelismo, paracaidismo, plastimodelismo, entre otros donde se podrá observar a los aviones de combate, material militar y disfrutar de diversos números artísticos para adultos y niños, junto a los otros institutos armados.

Festival Aerodeportivo“Vamos a mostrar a la gente la artillería de sus Fuerzas Aarmadas con el propósito de buscar la identificación de la población”, anotó el oficial.

Precisó que esta actividad forma parte de las actividades oficiales del programa del centenario de la aviación civil, donde se debe valorar a Jorge Chávez por su sacrificio, “el Perú necesita grandes pilotos para su desarrollo”, acotó.

EN RECUPERACIÓN. El jefe del Ala Aérea Nro.3 aseguró que vienen realizando la recuperación de sus fuerzas a través de la captación de nuevo personal de tropa con la idea de mantenerlas operativas.

“Desde que el servicio militar se hizo voluntario ha disminuido el personal, por eso ahora, con los incentivos, esperamos captar más voluntarios”, refirió.