Gran final del I Festival de Música Tradicional “El Tuturutu Arequipeño”

Festival de Música arequipeña

I Festival de Música “El Tuturutú Arequipeño”

Por las festividades de Arequipa y contribuyendo con la identidad cultural arequipeña, la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN, viene organizando el I Festival de Música “El Tuturutú Arequipeño”; dicho festival inició el 15 de junio del presente y el sábado 11 de agosto se llevará la gran final con su respectiva premiación.

Solo cuatro, de doce agrupaciones buscaran alcanzar el trofeo más preciado para los artistas que cultivan la música arequipeña.

– Voces de Arequipa (Miraflores)
– Los pajarillos cautivos (cercado)
– Soberanía (Paucarpata)
– Trío Arequipa (cercado)

A este gran evento asistirán destacadas autoridades como el Alcalde Provincial de Arequipa Dr. Alfredo Zegarra entre otros.
Además el festival cuenta con la participación de los renombrados jurados Edwar Escajadilla, José Laura, Cesar Sánchez y Abel Rubio, quienes tendrán una ardua tarea; el objetivo del presente concurso es enriquecer el acervo musical a través de la creación y difusión de nuevas composiciones, destinadas al repertorio de los grupos típicos de la región y el movimiento musical arequipeño.

Contando con el auspicio de la Universidad Nacional de San Agustín, Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Municipalidad Distrital de Yanahuara, Radio Melodía, Caja Municipal de Arequipa, TV UNSA, Conservatorio Regional de Música Dunker Lavalle.

PREMIOS:
– 1 ER PUESTO: TROFEO DE TUTURUTU Y 3 MIL SOLES
– 2DO PUESTO: MIL SOLES Y MENCION HONROSA
– 3ER PUESTO MENCION HONROSA
La cita se llevara a cabo el próximo sábado 11 de agosto en las instalaciones del teatro municipal desde las 18:00 horas. El Director de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación Mg. Gregorio Cusihuaman Sisa, de la Universidad Nacional de San Agustín convoca a los comunicadores de Arequipa y del Perú para que participen en esta reunión. El ingreso es libre.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *