Festividad de la Virgen de Chapi declarada patrimonio cultural de la Nación

La Festividad de la Virgen de Chapi

La Festividad de la Virgen de Chapi

La Festividad de la Virgen de Chapi, patrona de la ciudad de Arequipa, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Mediante la Resolución Viceministerial N°048-2012, se declara como Patrimonio la festividad religiosa por cuanto constituye una valiosa y significativa expresión de patrimonio cultural inmaterial del Perú, ya que mediante su culto se trasmite un conjunto de tradiciones que forman parte de la historia regional.

Además, en su día central de celebración, el 1 de mayo, miles de ciudadanos arequipeños, de otras regiones del país y hasta del exterior se trasladan hacia su santuario, ubicado en Polobaya, su vigencia popular.

Cada año, el fervor religioso por la santa patrona crece tal como lo refiere el Arzobispado, que informó que este año, alrededor de 200,000 personas llegaron hasta el Santuario de la Mamita de Chapi.

Fue en julio pasado que la Dirección Regional de Cultura solicitó la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Festividad de la Virgen de Chapi, siendo admitido el pedido, y cuya resolución fue publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano. (travelupdate)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *