Financiamiento privado para carretera Arequipa-La Joya

El gobierno regional de Arequipa, determinó como obra estratégica la construcción de la autopista Arequipa-La Joya, en los más breves plazos posibles, informaron hoy fuentes locales.

Con ese fin, el gobierno regional conformó una comisión especial de gerentes regionales para explorar los mecanismos de promoción de la inversión privada.El gerente regional de Desarrollo Económico y jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada, Javier Ismodes Talavera, informó que el presidente regional Juan Manuel Guillén considera de alta prioridad la ejecución de esta obra.

La openistración anterior recibió una iniciativa privada del consorcio Gestor Consultor para la ejecución de la obra firmando un contrato con el gobierno regional de Arequipa en 2006.

“Los plazos han sido incumplidos por los empresarios privados a quienes se les dio la concesión”, aseveró.

Dijo que el gobierno regional estudia otras alternativas para la ejecución de la obra, pero siempre con participación de la inversión privada.

“Existe la decisión de incentivar la inversión privada para esta autopista y de buscar los mecanismos más apropiados para su correcta ejecución técnica en los plazos más breves posibles”, afirmó el funcionario.

La carretera Arequipa – La Joya tiene una extensión de 34 kilómetros y su construcción demandará una inversión cercana a los 60 millones de dólares.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. MINGO
    solo para recomendarles un poco mas de difusion, no se sabe casi nada de este proyecto, donde parte, se dice en yura, se dice que no, etc. publiquen el proyecto, la maqueta, fotos etc.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *