La Positiva Seguros y Enseña Perú firman alianza en beneficio de escolares arequipeños

La Positiva Seguros

La Positiva Seguros

La Positiva Seguros firmó una alianza estratégica para apoyar a la asociación sin fines de lucro Enseña Perú (EPE) cuya principal motivación es atender decididamente el principal desafío del país: la educación.

Enseña Perú es un movimiento de profesionales que trabaja constantemente para contribuir a una mejor educación, dando clases en colegios públicos ubicados en zonas vulnerables. En Arequipa, EPE cuenta con 36 profesionales, los cuales ejercen su liderazgo en más de 18 escuelas públicas ubicadas en Uchumayo, Yarabamba, Cerro Colorado, La Joya, Matarani, Paucarpata, Salinas, San Juan de Tarucani y Orcopampa, beneficiando a más de 1,170 niños y jóvenes de dichas localidades.

El aporte económico brindado por La Positiva Seguros será empleado específicamente para dar el soporte pedagógico, la capacitación, y sueldos de los profesionales que brindarán una educación de calidad a los niños impactados, además de asegurar que cada vez más miembros participen decididamente a cerrar la brecha educativa.

En palabras de Gustavo Cerdeña, Gerente General de La Positiva Seguros, “con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes arequipeños, contribuyendo con la mejora sustancial de su educación”.

Cabe destacar que a nivel nacional, EPE cuenta con 151 profesionales, que laboran en más de 22 escuelas públicas de las regiones de Lima, Callao, Arequipa y Cajamarca, beneficiando a más de 5,000 estudiantes. Y son 68 egresados del programa que vienen trabajando en distintas organizaciones privadas o públicas para hacer un cambio sistémico en la educación.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *