Firman convenio para modernizar la Policía en Arequipa

Fuente:rpp.com.pe El ministro del Interior, Luis Alva Castro, y el Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá equipar a la Policía Nacional con modernos equipos informáticos y la inversión de un millón de soles para la instalación de la central 105 en la zona.

En el acto, el ministro Alva Castro entregó un lote de 202 computadoras, 100 impresoras y un servidor que harán posible que la Policía esté interconectada con los sistemas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia de openistración Tributaria (Sunat).“De esta manera se podrá tener información virtual que se produce en la región y en el país. Esto significa un avance en la revolución tecnológica, a la que queremos llegar en el compromiso que tenemos con todos los peruanos de preservar el orden interno y garantizar el orden público”, dijo el ministro.

Resaltó que a pesar de los escasos recursos existentes, se está desplegando esfuerzos importantes con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana.

Enfatizó que la firma del convenio interinstitucional con la región Arequipa permitirá desarrollar acciones conjuntas para lograr el equipamiento e instalación de la Central 105, así como un sistema de cámaras de video vigilancia. El Gobierno Regional de Arequipa asignará un millón de nuevos soles para la instalación y equipamiento y, además, adquirirá equipos de comunicaciones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *