forestación y reforestación para combatir efectos de calentamiento global

Sembrando arbolesEl gobierno regional de Arequipa espera triplicar el próximo año la cifra de 136 mil plantones instalados en diversas provincias y distritos del departamento, informó hoy Aníbal Díaz, gerente de la Autoridad Ambiental Regional.

El objetivo es intensificar la forestación y reforestación del departamento con la finalidad de contribuir a disminuir la contaminación ambiental, así como los efectos del calentamiento global.

El funcionario refirió que los 136 mil plantones fueron instalados entre el 2007 a la fecha, los mismos que fueron proporcionados a los gobiernos locales, organizaciones de base e instituciones educativas para que se encarguen de su cuidado y custodia.

Sólo a las municipalidades se distribuyó durante estos años 82 mil plantones y los otros 54 mil fueron otorgados a colegios y otras entidades privadas, precisó Díaz.

El responsable de la Autoridad Ambiental regional indicó que para lograr el objetivo de triplicar el número de plantaciones para el 2010 se ha previsto potenciar las Agencias Agrarias de la Región, así como los viveros de Achoma (Caylloma), San Isidro (La Joya), Zemanat (Arequipa) y Autodema (Majes).

Estos centros serán dotados de bolsas, tierra agrícola y semillas de acuerdo a cada piso ecológico por la entidad ambiental.

El gerente de la Autoridad Ambiental Regional se refirió a las metas de la entidad en el marco de la ceremonia con motivo de recordarse la Semana Forestal, instaurada mediante Decreto Supremo N° 210AG-1974.

La ceremonia se desarrolló hoy en la institución educativa León XIII del pueblo joven Francisco Bolognesi del distrito de Cayma.

Durante esta semana la entidad instalará mil plantones en cuatro instituciones educativas ubicadas en los distritos de Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cayma y Cerro Colorado. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *