Foro Mundial reunirá a académicos, científicos y empresarios en Arequipa en pos de innovación tecnológica y desarrollo sostenible

Foro Mundial de Recursos

Foro Mundial de Recursos –el World Forum Resources por su nombre en inglés

Del 19 al 22 de octubre nos visitarán Ernst Ulrich Von Weizsäcker copresidente del Panel de Recursos Naturales (UNEP); Arnold Tukker, director del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Leiden, Holanda; entre otros especialistas. (Ver expositores).

Lima, 9 de octubre.- Ciencia y empresa para cuidar el futuro del mundo, sectores que no tienen por qué avanzar en oposición. Para demostrarlo, los más destacados académicos y científicos del mundo se reunirán en el Foro Mundial de Recursos –el World Forum Resources por su nombre en inglés– evento internacional que se realizará en Arequipa del 19 al 22 de octubre.

En dichas fechas, no solo se intercambiarán conocimientos en temas de recursos sino que además se presentarán las más recientes investigaciones científicas, con el fin de discutir sobre innovación tecnológica y desarrollo económico sostenible. A este debate se sumarán líderes de opinión, empresarios, políticos reconocidos por su aporte al desarrollo sostenible a nivel global, y representantes de centros de excelencia académica y científica.

De esta manera, la alianza entre los científicos y empresarios interesados en prácticas sostenibles se pondrá de manifiesto en cada sesión y workshop programado en este Foro Mundial de Recursos. Entre los expositores que compartirán su visión de crecimiento sostenible se encuentran Ernst Ulrich Von Weizsäcker, copresidente del Panel de Recursos Naturales (UNEP) y autor de los libros Factor Cuatro: Duplicando la Riqueza, Reducir a la mitad el uso de recursos, la secuela Factor 5 y Límites de Privatización. Asimismo, es fundador y presidente del Instituto Wuppertal (Alemania).

Asimismo, contaremos con la presencia de Arnold Tukker, director del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Leiden (Holanda), quien actualmente coordina diversos programas con más de 20 institutos de investigación europeos, los cuales son clave en el campo de la eficiencia de los recursos pues movilizan aproximadamente 15 millones de euros. Es profesor de Ecología industrial en la Universidad de Leiden (Holanda).

Destaca también la visita de Luis Neves, presidente de la Iniciativa Global e-Sustainability (GeSI) y vicepresidente ejecutivo de la Deutsche Telekom Group, con más de 30 años de experiencia internacional en el campo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información.

De igual modo se suma Yi Heng Cheng, un experto en gestión de productos, servicio técnico y gestión general del Grupo BASF y otras empresas de Alemania, Singapur, Hong Kong y China. Actualmente es CEO del Liyang Humboldt Advanced Material Co. Ltd., que ofrece soluciones industriales e integración de tecnologías limpias en el paquete de carbón de poligeneración.

Además estarán Solitaire Townsend, cofundadora de Futerra Sostenibilidad y Comunicaciones de Inglaterra; Heinz Gutscher, de la Universidad de Zurich (Suiza); Marilyn Mehlmann, secretaria general del Plan de Acción Global Internacional (GAP), que consiste en una red de ONG que enseña a lograr un estilo de vida sostenible.

Además, Mehlmann ganó el Premio Rachel Carson 2011-2012 por sus esfuerzos para involucrar a personas, empresas y organizaciones no gubernamentales en actuar de forma sostenible. Por último, llegarán al Perú Lewis Akenji, del Instituto para las Estrategias Ambientales Globales de Japón, quien es cofundador del Foro Global de Investigación sobre Consumo y Producción Sostenible; y Mara Murillo, directora regional adjunta de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del PNUMA.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *