Foro sobre nueva Ley: Arequipa

Fuente: eljurado.org
La Comisión de Educación y la Subcomisión Superior Universitaria y No Universitaria, realizarán el día 28 del presente, el Segundo Foro Descentralizado, de la nueva Ley Universitaria; en la sede de la Universidad Nacional San Agustín, de la ciudad de Arequipa.

Así informaron los organizadores del II Foro, el congresista Rafael Vásquez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte, y la congresista Hilda Guevara Gómez, presidenta de la Sub Comisión de Educación Superior Universitaria y No Universitaria.
Este foro descentralizado, tiene como objetivo, recoger las opiniones y propuestas de la Comunidad Universitaria del Consejo Regional Interuniversitario (CRI) Sur, así como, de la ciudadanía en general, de las regiones de Puno, Madre de Dios, Tacna, Moquegua Arequipa, Cusco, Ica y Apurimac; sobre la problemática, para enriquecer el proyecto de la nueva Ley Universitaria.

El foro, empezará a partir de las 9 a.m y se desarrollará, hasta las 2 p.m. las exposiciones, estarán a cargo de los doctores Dr. Manuel Burga Díaz, Francisco Delgado de la Flor, Nicolás Lynch Gamero y Julio Ernesto Paredes Núñez; será clausurado, por el Presidente del Gobierno Regional Dr. Juan Manuel Guillén.

Entre los aspectos nuevos del proyecto, figuran: “La autonomía Vs. El autismo”, tesis para obtener el bachillerato, incremento del presupuesto para la investigación, reducción de miembros de las asambleas y consejos universitarios, y la participación del empresariado en le desarrollo de la universidad peruana.

Cabe destacar, que el Primer Foro, realizado en la ciudad de Trujillo, fue muy exitoso, por la calidad de propuestas, y la mayoritaria participación de la comunidad universitaria. Se debe resaltar asimismo, la participación del público, en el Foro Legislativo Virtual, que realiza la Dirección de Participación Ciudadana, de rápido acceso a través de la Página WEB del Congreso de la República.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *