Frente Cívico de Arequipa acatará paro del 9 de julio

El presidente colegiado del Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), Gerónimo López, confirmó hoy la participación de su organización en el paro nacional del 9 de julio, pero dijo que la medida de fuerza en su jurisdicción solo durará 24 horas y que no se plagarán a una paralización indefinida.

“Nosotros hemos dicho claramente que este será un paro de 24 horas. Respetamos el punto de vista de los sectores radicales, que plantean un paro indefinido y solo piden que Alan García se vaya del poder, pero nosotros vamos con un conjunto de plataformas de lucha que requieren de la atención del Gobierno”, dijo a elcomercio.com.pe.
Entre las principales demandas del Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), principal promotora del paro del 9 de julio, figura el aumento general de sueldos, salarios y pensiones,  así como la disminución del costo de vida y a la inflación de precios en el país.

Además de la plataforma nacional, López Sevillano refirió que la FACA solicitará la construcción del gaseoducto andino, así como la transferencia de las empresas locales de gas al gobierno regional de Arequipa.

Agregó que se calcula que cerca de 30 mil trabajadores detendrán sus actividades y se unirán al paro, además de un importante número de personas de los sectores populares.

Fuente:elcomercioperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *