Fuerte sismo en Arequipa y varias regiones del Perú, que se registró a las 11:42 horas

Fuerte sismo en Arequipa

Fuerte sismo en Arequipa

Los pobladores de la ciudad de Arequipa salieron a las principales calles y parques de esta localidad tras el fuerte sismo de 6.9 grados Richter que se registró a las 11:42 horas. Asimismo, ciudadanos informaron que se observó desprendimiento de piedras de los cerros en el valle de Caravelí.

El sismo fue de magnitud 6,9 grados se produjo a las 11.42 de esta mañana. El movimiento telúrico se sintió en varias regiones del país incluido Lima.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro se produjo a 72 kilómetros al sur del distrito de Puerto Lomas, en la provincia arequipeña de Caravelí, a una profundidad de 30 kilómetros.

Informes preliminares recibidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) señalan que hasta el momento no se han reportado víctimas ni existe riesgo de tsunami, aunque hay viviendas afectadas, principalmente, en los distritos de Las Lomas, Chala y Acarí. En este momento, se verifica si existen mayores daños.

El jefe del Gabinete le informó a Guillén que el Gobierno Nacional está listo para acudir a su llamado apenas lo requiera y, de ser necesario, declarar el estado de emergencia en la zona afectada.

Jiménez Mayor señaló que ha dado instrucciones al INDECI para hacer un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de verificar si también existen daños en los departamentos de Ica, Huancavelica y Cusco.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *