Fujimori podría fugar a Japón si no mejora vigilancia en Chile

Fuente: cnr.org.pe
El ex procurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia, condenó la falta de seguridad y la amplia libertad que goza el prófugo ex presidente Alberto Fujimori, en su vivienda en Santiago de Chile, pues ambos factores podrían facilitarle una eventual fuga a Japón.

A través de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Vargas Valdivia consideró que la posibilidad de que el ex mandatario retorne al Perú es cada vez más lejana.
“Que retorne a Japón sería posible. Yo no creo que (Fujimori) esté dispuesto a afrontar la justicia, y sí, resulta preocupante y coincido con la Procuraduría en que sería necesario mejorar los niveles de seguridad en este caso”, enfatizó.

Así mismo, Vargas Valdivia cuestionó la supuesta persecución política en la que se basa la defensa legal del extraditable.

“Queda claro que no es posible la extradición tratándose de delitos políticos sociales, pero de ahí a declararse perseguido, sin tener en cuenta el cambio de gobierno y la transparencia en los procesos (…), yo la verdad no entiendo este argumento”, acotó el ex procurador.

Cabe recordar que el temor de una posible fuga de Fujimori Fujimori surgió hace algunas semanas al descubrirse que Fujimori cambió su lugar de residencia en el vecino país sin haber notificado de ello a las autoridades chilenas.

Fujimori arribó a Chile en noviembre del 2005, tras permanecer casi cinco años en Japón a raíz de los escándalos de corrupción en las altas esferas de su gobierno que lo obligaron a renunciar.

Luego de seis meses recluido en la Escuela de Gendarmería de Santiago, el ex mandatario obtuvo su libertad provisional en mayo pasado, pero con ciertas restricciones como el impedimento de salir de territorio chileno.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *